Beber mate podría aumentar el riesgo de contraer cáncer
Varios estudios han analizado el riesgo entre varios tipos de cáncer y el té de yerba mate.
- 27 de febrero de 2022
- Escribe un comentario
Tomar unos mates es algo cotidiano para millones de personas, y para mi, que tomo a diario, podria decir hace 27 años. Es más, estoy tomando mate mientras comento esta nota.
Índice de contenido
Pero ahora veo una nota que dice:
Que los estudios han demostrado que un té podría triplicar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Varios estudios han analizado el riesgo entre varios tipos de cáncer y el té de yerba mate.
Anteriormente ha sido aclamado por una variedad de beneficios para la salud, incluido el refuerzo de su sistema inmunológico.
Sin embargo, una gran cantidad de estudios afirman que el consumo excesivo de la bebida podría aumentar el riesgo de cáncer.
(Mi comentario: mi duda sería definir cual es un consumo excesivo, yo por ejemplo tomo por la mañana en ayunas, ahora lo deje por la tarde para poder dormir mejor de noche. Y voy tomando durante la mañana pero con la misma yerba en general, entonces se va lavando y al final casi que estoy tomando agua)
Un estudio, publicado en la revista Cancer Epidemiology Biomarkerand Prevention sugirió que el té podría aumentar el riesgo de una persona de padecer cáncer de pulmón y cánceres digestivos como el cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de colon, cáncer de páncreas y cáncer de hígado.
Mi comentario: Sugirió a que se refiere? podrían poner algunos números, estadísticas? no los tienen o no los quieren compartir?
Esto, sugirieron los expertos, se debe al hecho de que el té contiene un carcinógeno llamado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).
Los HAP también se encuentran en productos como las carnes a la parrilla y el humo del tabaco.
Mi comentario: Uff, asado tampoco puedo comer?
Los expertos dijeron: “Beber mate, una infusión de la hierba ilex paraguariensis, es muy común en varios países de América del Sur y se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de esófago.
“Este mayor riesgo puede atribuirse a beber mate muy caliente o a los contaminantes potencialmente cancerígenos del mate, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos”.
En una revisión adicional del estudio, los expertos encontraron que podría "triplicar el riesgo" de cáncer de esófago.
El cáncer de esófago se diagnostica alrededor de 9200 veces y es la causa de 7900 muertes cada año en el Reino Unido .
Los médicos han analizado previamente la forma en que las personas toman su té y el vínculo con el cáncer de esófago.
¿Te gustó este contenido?
Agrega tu comentario