Dieta Mediterránea: ¿Por qué es tan buena para tu salud?
La Dieta Mediterránea es una manera ecológica, saludable y, al mismo tiempo, placentera de comer. Está inspirada en los patrones de alimentación tradicionales de los países que rodean el mar Mediterráneo y se basa principalmente en alimentos saludables, como frutas, verduras, pescado y aceite de oliva.
Por qué debes seguir la Dieta Mediterránea?
Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, la Dieta Mediterránea disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y desempeña un papel importante en la prevención de diabetes, entre muchos beneficios para la salud. Un estudio realizado en Grecia descubrió que los hombres que siguieron esta dieta estuvieron menos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares que aquellos que seguían otros patrones alimentarios.
Además, la Dieta Mediterránea es una dieta antiinflamatoria que puede ser útil para reducir los síntomas de ciertas enfermedades crónicas inflamatorias, como el síndrome del intestino irritable o la artritis reumatoide. Muchos científicos asocian la dieta mediterránea con niveles más bajos de movilidad articular y alivio de las dolencias relacionadas con el trastorno de la función intestinal.
La Dieta Mediterránea también está relacionada con los niveles de actividad metabólica y con la pérdida de peso. Debido a que esta dieta está basada en alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas, es excelente para mantener un peso saludable y prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.
¿Quieres seguir la Dieta Mediterránea?
Es importante tener en cuenta que los alimentos deben ser frescos y de buena calidad, los más cercanos a su estado natural. Se recomienda comer frutas, verduras, cereales integrales, nueces, frijoles, mariscos, aceite de oliva virgen extra, algunas grasas saludables y cantidades moderadas de vino tinto.
Para poner en práctica la Dieta Mediterránea debes mantener una alimentación variada, aspecto fundamental para optimizar sus beneficios para tu salud. Así como practicar ejercicio regularmente y controlar la ingesta de comida.
Un consejo para los vegetarianos es reemplazar la carne y sus derivados por otros productos ricos en proteínas, como las legumbres, los huevos y los lácteos descremados.
Prueba la Dieta Mediterránea y notarás los increíbles resultados que obtendrás para tu salud.
¿Te gustó este contenido?
Agrega tu comentario