El consumo de bebidas gaseosas envejece a tu cuerpo tanto como el fumar
Estudios recientes confirman que el consumo de bebidas gaseosas envejece tu cuerpo tanto como fumar.
- 19 de noviembre de 2014
- Escribe un comentario
El consumo diario de gaseosas está relacionado con el envejecimiento celular
Según un estudio realizado por la Universidad de California, un consumo diario de 600 ml de gaseosas se relaciona con 5 años de envejecimiento celular. Durante 5 años, se analizó el ADN de más de 5300 personas sanas, estudiando la longitud de los telómeros, que son responsables de la regeneración celular. Se descubrió que los telómeros de las personas que no consumen gaseosas son más largos y envejecen menos que los de las personas que las consumen.
El proceso de envejecimiento celular es similar al que ocurre en las personas que fuman cigarrillos. Además, el consumo de gaseosas también puede provocar aumento de peso y favorecer la obesidad debido a su alto contenido de azúcar.
Ante esto, es importante preguntarse:
- ¿Cuánto es mi consumo de bebidas gaseosas?
- ¿Cómo puedo reducir el consumo de gaseosas hasta llegar a cero?
- ¿Cuánto dinero invierto en bebidas gaseosas?
- ¿Cómo puedo comparar este monto con valores de otras cosas que me gustaría comprar y no lo hago?
- ¿Por qué se consume tanto este tipo de bebidas a pesar de sus desventajas?
- ¿Significa esto que la gente no está informada o que no le interesa cuidarse?
Además de las desventajas directas del consumo de gaseosas, también es importante tener en cuenta su impacto en el medio ambiente. Desde la fabricación hasta el transporte y los desechos plásticos, su consumo tiene un gran impacto en nuestro planeta. Por lo tanto, es fundamental tomar conciencia de los efectos negativos de este tipo de bebidas y buscar alternativas más saludables y sostenibles.
¿Te gustó este contenido?
"Buenisimo. Yo hace tiempo que no compro más gaseosas. Creo que no son buenas"
1 de agosto de 2016
"Interesante el artículo. Claro que debió profundizarse el tema en cuanto a qué sustancias específicas de las gaseosas producen estos cambios relevantes sobre los telómeros y el porqué. Además de explicarle al lector profano que estos últimos son los extremos de los cromosomas, a fin de lograr una mejor comprensión. Y algo más, hay que tener mucho cuidado con la ortografía: está con tilde en la a, azúcar con tilde en la u y obesidad es con s."
2 de junio de 2015